Una Mega Brigada de Limpieza, realizó el Gobierno Municipal en el panteón Dolores ubicado en la colonia Occidenta y en la que participaron más de 180 funcionarios de diversos departamentos con el fin de ofrecer mejores instalaciones a las más de 25 mil personas que acudirán al camposanto el próximo 1 y 2 de Noviembre.
En esa fecha es cuando se vive la tradición en todo México de visitar las tumbas de nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron en el camino y descansan en paz, por ello el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y su equipo de trabajo llevan a cabo intensas acciones para garantizar instalaciones dignas a los visitantes y sus difuntos.
La jornada de limpieza inició en punto de las ocho de la mañana por parte del regidores, directores y personal administrativo de Servicios Primarios, Bienestar Social, Obras Públicas, Protección Civil, Deportes, Educación, Seguridad Pública, DIF, Adquisiciones, Alumbrado Público, Adulto Mayor, Atención Ciudadana, Fomento Agropecuario y otras áreas municipales.
Américo Castilla, director de Servicios Primarios, indicó que los trabajos de limpieza al interior del panteón llevan un avance del 90 por ciento, las 9 pilas están listas, se instalaron 17 arbotantes, se plantaron 200 árboles de más de 4 metros de alto, la barda ya fue pintada e incluso las capillas de los corredores principales con colores verdes, rosas y otros tonos no muy llamativos.
Se instalarán 4 torres de luz en cada esquina del camposanto para que iluminen el interior y exterior, se colocará arcilla roja en los pasillos y se señalizarán los espacios de riegos, mientras tanto el panteón ya está libre de mosquitos gracias a que se hizo ya una fumigación y se colocó abate líquido.
“Con la suma de esfuerzos de todos los departamentos vamos a brindar mejores servicios el Día de Muertos y ofrecer una nueva imagen al panteón”, indicó Castilla.
Los empleados apoyaron con el retiro de flores artificiales o naturales que se encontraban en mal estado en las tumbas, también con el retiro de maleza y todo tipo de basura.