SABINAS, COAHUILA.- Es el momento para que las mujeres que están buscando demandar un juicio de pensión alimenticia lo hagan ya que se acerca el mes de diciembre, en el que se entregan los aguinaldos.
Miguel Tinajero, abogado litigante, dio a conocer que en su caso ya sea hombre o mujer tienen que demandar la pensión alimenticia en estas semanas porque de lo contrario no van a alcanzar a demandar y embargar las sueldos para el tema de los aguinaldos.
Dijo que en lo particular el ya ha manejado varios casos de pensiones alimenticias donde es la mujer la que paga una pensión, ahora es el hombre el que va y cobra.
“Ahora se está dando una modalidad nueva, los tiempos son modernos porque las mujeres ya no quieren hacerse cargo de los hijos sobre todo cuando son muy jóvenes, ellas quieren disfrutar lo que no hicieron por tener un bebe”, explicó.
Destacó que para hacer este trámite se requiere del acta de nacimiento del papa, los hijos, acta de nacimiento de la mama para acreditar el parentesco, el domicilio donde viva el papa así de donde trabaja.
Señaló que a más tardar el 14 de diciembre los juzgados cierran, ya no se tendría oportunidad de poder embargar la pensión, problema que no existe –señaló- con los hombres que son honestos y que sin ningún proceso legal realizan la entrega de este dinero a sus hijos.
Añadió que en otros casos, antes el padre cumplía, pero al tener una nueva pareja esta ya no les permite entregar el dinero que por ley le corresponde a los hijos y las madres se ven obligadas a demandarlo legalmente.