MÚZQUIZ COAHUILA. – A dos meses de la contingencia que provocaron las inundaciones en Múzquiz, todavía existe mucho trabajo por hacer para la rehabilitación de la infraestructura Municipal dañada, la cual va desde drenajes colapsados hasta una gran cantidad de escombros y basura que prevalece en barrios y colonias y que solo ha contribuido a la proliferación del dengue que en este Municipio ya se contabilizan cerca de 200 casos de personas afectadas.
La señora María del Carmen Almeida, del barrio La Piedra, dijo este martes que tienen ya más de un mes solicitando al Municipio que atiendan el problema de fugas de agua y drenaje que tienen en este sector, donde aunado a la cercanía de los domicilios con el arroyo Zamora donde prevalecen focos de infección y nidos de zancudos transmisores del dengue, padecen también los fétidos olores que despiden las agua negras.
Señaló que además de esto, muy cerca de las casas y del jardín de niños del lugar, en el predio conocido como La Alberquita, el municipio tiro gran cantidad de escombro y basura que recogieron de las casas dañadas con la inundación del pasado primero de septiembre, lo cual es ya un foco de infección por los animales muertos enterrados entre los escombros.
La ama de casa, dijo que a través de este medio de comunicación hacen el llamado a las autoridades municipales, empresarios y partidos políticos a que apoyen a las familia del Barrio La Piedra, aledañas al arroyo Zamora a atender su petición de rehabilitar las calles que todavía están encharcadas con aguas negras.
“Que se solucione el problema de fugas de agua potable y drenajes colpsados y las campañas de fumigación, descaharrización y limpieza que urgen en este sector donde los casos de dengue ya superan los cien”.