El Barcelona, que estaba eliminado de la Champions League desde antes de jugar, cerró su miércoles de pesadilla con una derrota en casa por 3-0 ante el Bayern Munich, en la quinta jornada del Grupo C.
La victoria del Inter 4-0 sobre el Viktoria Plzen en un juego más temprano sentenció a los culés a la Europa League por segundo año en fila.
El equipo alemán, ya clasificado para Octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (4) y al fondo el Viktoria sin unidades.
El ambiente en el Camp Nou justo antes del inicio del partido entre los casi 85 mil espectadores era de desolación: el Inter acababa de ganar y eso hacía inútil cualquier esfuerzo del club azulgrana de apurar sus opciones.
Frente a un equipo abatido anímicamente, el Bayern tuvo un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso, con los tantos de Sadio Mané (9′) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30′). En el 90+5′, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.