MÚZQUIZ, COAHUILA. – La empresa local Fujikura, está apoyando a menores de 17 años, que por alguna razón ya no están estudiando, a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les otorgue los permisos necesarios para entrar a laborar en este centro de trabajo, donde ya están contratado jóvenes y jovencitas.
Los promotores laborales de dicha empresa indicaron que ya están en la contratación para su plantilla laboral de menores de 17 años de edad, y dentro de la contratación ofrece hacer los trámites correspondientes ante las autoridades correspondientes para que este sector de jóvenes que deseen trabajar le otorguen los permisos necesarios y que a la fecha son un total de 50 menores los que ya presentaron una solicitud de empleo.
Los encargados del módulo que se ha instalado de manera constante en barrio y colonias de este municipio, dieron a conocer dicha información y afirman que buscan lograr una contratación de alrededor de 1000 trabajadores para integrarse de inmediato a la actividad productiva.
Durante varios meses la empresa con instalaciones en Múzquiz y en Piedras Negras, ha buscado de manera constante contratación de personal y ante la falta de solicitantes, ha decidido contratar a menores de edad, que tengan los 17 años cumplidos y con ello ofrece hacer los trámites que sean necesarios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que les otorguen el permiso necesario y evitar problemas para el interesado y para la compañia.
Ante el llamado se espera una gran respuesta por parte del sector al que está llamando la Fujikura, ya que muchos de los jóvenes por alguna razón han dejado de estudiar y pudieran estar esperando una oportunidad de empleo como la que ahora se les presenta, por parte de la maquiladora local y se podrán apoyar desde este momento económicamente.