SABINAS, COAHUILA.- El precio del kilo de pierna y muslo de pollo ha disminuido su precio hasta en un 20 por ciento, así lo señaló Dante López Rumanía, empresario comerciante de la localidad.
El entrevistado señaló que después de tener un aumento considerable en este producto finalmente debido a la gran producción y poca demanda los precios bajaron en cuanto a la pierna y muslo de pollo.
Dijo que ellos esperan que así se mantenga el costo hasta el mes de diciembre que viene en las fiestas navideñas y de año nuevo donde él consumo de pollo se dispara considerablemente.
Señaló que esta baja en el precio, también se debe a las situaciones que se dieron con la pandemia por el Covid-19, ahorita la producción ya se niveló, se normalizó y las ventas no han sido para los productores como esperaban, lo que trajo como consecuencia es que hay mucho producto y poca venta.
Los precios de este producto oscilan en estos momentos entre los 26 pesos pero se llegó a vender hasta 31 y debido a qué es un producto muy consumido, sí golpeó al bolsillo de los consumidores.
Informó que durante el mes de diciembre esperan un aumento en las ventas, como cada año se da debido a que la gente elabora tamales y comidas tradicionales elaboradas a base de este producto.