Alexis Massieu
Una joven de 15 años de edad que salió del Centro Recreativo de la Sección 38, fue atacada sexualmente la tarde del 7 de mayo del año 2021, cuando un hombre comenzó a seguirla. El culpable tras ser arrestado y reparar el daño con 45 mil pesos, fue sentenciado según negociaron sus abogados y las autoridades a 6 años bajo vigilancia para que no vuelva a molestarla, una medida que terminará hasta el 2027.
Eran las siete de la tarde con 20 minutos cuando la víctima salió de las albercas localizadas en la calle Adolfo López Mateos en la colonia Héroes del 47, del municipio de Castaños, tomando rumbo de la calle Juárez, hacia la zona arbolada conocida como La Nogalera, percatándose de que la iban siguiendo.
Comenzó a correr y su atacante la siguió de prisa, le dio alcance y la tumbó, y una vez encima comenzó a tocarle sus partes íntimas, todo a plena luz del día, y fue cuando trataba de quitarle la blusa, que un testigo lo interrumpió gritándole que la dejara, y entonces decidió escaparse, sin embargo; no pudo librarse de la cárcel.
Al día siguiente los padres de la joven que dos semanas más tarde cumpliría años, acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia por al abuso sexual del que fue víctima.
Fue así que dio inicio el juicio identificado con la causa penal 333/2021 por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido en despoblado o lugar solitario, el cual duró 6 meses con el acusado tras las rejas, hasta que los abogados de la familia de la víctima, del acusado y de la Fiscalía, llegaron a un acuerdo.
La salida que encontró al caso, fue la de en juicio abreviado, en el cual el atacante de la menor se declaró culpable, y a cambio de recibir una sentencia de 6 años que no cumpliría en la cárcel, realizó una reparación del daño por 45 mil pesos, y realizó el pago de una multa de 896 pesos.
El juez estuvo de acuerdo en condenarlo a 6 años de prisión de 10 que la ley contemplaba como máximo, y dado que el delito no era considerado como grave, se concedió al abusador sexual el beneficio de cumplir la condena en libertad bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.
Por esa razón, desde el pasado 17 de diciembre del 2021 y hasta el 8 de mayo del 2027, al agresor confeso se le prohibió acercarse a más de 100 metros de la víctima, ir a su domicilio y tener cualquier comunicación con ella, ingresar a su lugar de estudios o de trabajo, donde en caso de incumplir podría ser devuelto a la prisión.