Fabiola Sánchez
Por un adeudo de 100 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad, corta el servicio de energía eléctrica a líneas secundarias de producción en AHMSA; el líder sindical y el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reconocen que la empresa siderúrgica enfrenta una crisis financiera.
De manera extraoficial se dio a conocer que la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en la empresa acerera este lunes a las 3 de la tarde, esto debido a la falta de pago correspondiente al mes de septiembre el cual sumaba una millonaria cantidad.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, dio a conocer que se le notificó del corte de luz, el cual es preocupante porque estas acciones además de poner en riesgo la producción en riesgo la vida de los obreros si se registra un paro repentino en la operaciones de equipos automáticos.
Reconoció que, existen problemas financieros en la empresa y esto efectivamente causa incertidumbre, pero tienen la confianza que se logrará recuperar una vez más esta crisis y volverá a incrementarse la producción.
Ante esta misma situación el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, informó que recientemente sostuvo un diálogo con el Presidente de Consejo de AHMSA Alonso Ancira Elizondo, quién le expuso la problemática a la que se enfrentan, misma que ha llevado a disminuir a menos de un 30% la producción de acero.
El edil comentó que, sin duda alguna esta situación es preocupante, sin embargo, la diversificación empresarial que se ha registrado en últimas fechas en la Región es lo que ha logrado mantener balanceado la situación económica.