SABINAS, COAHUILA,- Fue confirmado por parte de las autoridades de salud, el primer fallecimiento por dengue hemorrágico en la Región Carbonífera, se trata de un hombre de la ciudad de Sabinas quien había sido enviado a la ciudad de Piedras Negras para su atención médica sin embargo falleció en aquella frontera.
David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, dio a conocer que este caso fue detectado en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Sabinas de donde fue enviado a la clínica 24 a Nueva Rosita donde se encontraba en terapia intensiva.
Explicó que debido a la gravedad de la situación este paciente de sexo masculino fue enviado a la clínica del IMSS de la ciudad de Piedras negras donde lamentablemente falleció ya hace una semana.
Dijo que en el número de casos no recuerda con exactitud los que se han confirmado pero ya iban más de 150 casos de dengue en esta región del estado de Coahuila donde se ha tenido pacientes con dengue clásico y algunos si son hemorrágicos.
Destacó que ellos siguen trabajando en este sentido, ya se fumigaron los camposantos de todos los municipios de la Región y una vez que pase el día de muertos estarán de nueva cuenta el personal de vectores fumigando y realizando algunas otras acciones.