Oscar Ballesteros
Se dio a conocer el segundo informe de trabajo por parte del Coordinador de la Unidad Norte de UAdeC, en donde expuso las distintas mejoras logradas durante este año, así como el manejo de los recursos de la universidad.
Carlos Talamantes, mostró las cuentas con las que inició el ciclo actual donde contaban con 40 mil 600.79, a lo largo del año ingresaron 490 mil 671.49 y se tuvo un egreso de 519 mil 738.17, dejando un total en la cuenta bancaria de 11 mil 534.11 para el próximo ciclo.
Estos recursos fueron aplicados en diversos puntos, destacando la mayoría en aplicaciones de infraestructura como pintura a la barda de ciudad universitaria, colocación de lámparas led, aires acondicionados y condicionamiento en distintas oficinas de la coordinación.
Además del informe con respecto a los gastos, destacó el crecimiento en cuanto a la demanda de nuevo ingreso que obtuvo un 12 por ciento más con relación al año pasado; sumado a esto, expuso se trabajó para recuperar a los alumnos que desertaron en el periodo anterior debido a la pandemia.
Para esto, se contactó con esta población que habían sido más de 200 estudiantes que suspendieron o abandonaron sus estudios, en su mayoría por motivos económicos y se les dieron diversas oportunidades, como ofrecer las materias en línea para que ellos lograran seguir sus carreras, recuperando alrededor de 120 alumnos.
Otra de las alternativas para subsanar la carencia económica, fue ampliar el abanico de asociaciones o dependencias que pudieran brindar becas a los alumnos para seguir en los estudios; siendo el Club SERTOMA, Mesa Redonda Panamericana y el CONACYT.
El coordinador, ante las autoridades de la universidad y distintas dependencias, refrendó su esfuerzo y acciones durante el segundo año de gestión, mencionando que los resultados fueron positivos y permanecerá dando su esfuerzo para seguir trabajando de esa manera.