Alexis Massieu
Tras las rejas dejó un juez penal el día de ayer a una pareja que está acusada de la violación de una niña, donde si bien el que abusó de ella fue el padrastro, la madre de la menor no hizo nada para detenerlo.
Fue a las 10:30 horas que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la audiencia inicial en la que se le imputó el delito de violación a Pedro “N”, y a Laura “N” madre de la víctima se le señaló por ser su cómplice, dentro de la causa número 1020/2020.
Supuestamente el padrastro tuvo cúpula con la menor con el consentimiento de la madre quien presuntamente le suministraba bebidas embriagantes a la niña, lo cual era prueba de su complicidad.
El abogado de oficio que asistió a los acusados pidió la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas de su inocencia, por lo que el juez suspendió la audiencia, no sin antes indicar que ambos se quedarían detenidos en los separos temporales del C4 de manera provisional mientras se resuelve su situación legal.
Será el martes próximo que se celebre la segunda audiencia en la etapa inicial y se decid
Si se les vincula o no proceso, y en consecuencia si salen libres o se quedan en la cárcel al menos durante el tiempo que dure el juicio.