RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con una ceremonia, el Centro de Atención Múltiple 39 llevó a cabo su décimo quinto aniversario durante la mañana de este viernes, en la cual se reconoció la trayectoria y labor de los docentes, directivos y autoridades municipales que han formado parte de dicha asociación.
Durante este festejo, los representantes del CAM resaltaron el número de atenciones que se han realizado, regresándole a más de 130 pacientes que han requerido de estás equinoterapias su calidad de vida, gracias al apoyo del Club Rotario Ramos Arizpe, así como del DIF Municipal y el Gobierno del Estado.
“La historia de nuestra institución ha sido marcada por muchos sucesos que han sido historias de vida muy valiosas de nuestros alumnos y sus familias. Gracias al apoyo del Club Rotario y de los gobiernos municipal y estatal hemos sorteado momentos complicados que nos han permitido salir adelante con la voluntad y vocación de un ejército de maestras y maestros que su compromiso por ayudar es invaluable”, expresó durante su intervención el director del CAM, José Prisciliano Rivera.
Desde el año 2007 en que el centro dio inicio a su servicio, ha brindado apoyo psicomotriz, psicológico y pedagógico a niñas, niños y jóvenes que lo han requerido y durante la celebración de su décimo quinto aniversario, se aseguró que continuarán por años con la atención a todos aquellos menores que sufran algún tipo de discapacidad.
En el acto protocolario se contó la presencia de Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el municipio; Tomás Gutiérrez Morales; los directores de los planteles, José Prisciliano Rivera y Luz Elena Herrera Salazar; la responsable del área de pedagogía, Esther de Anda, así como directores y coordinadores del centro.