MÚZQUIZ, COAHUILA. – El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, manifestó que son tres los implicados en el robo millonario que se cometió a interior de domicilio el domingo pasado en esta cabecera municipal y agregó que ya se recuperó una parte importante de lo que los amantes de lo ajeno sustrajeron de la casa del conocido empresario, Rafael “N”.
Fue la tarde de este viernes cuando el Delegado Regional de la FGE en las oficinas del Ministerio Público en Múzquiz dio a conocer lo anterior, esto luego de sostener una reunión con el afectado.
El funcionario regional de la FGE destacó que esto es el resultado de un trabajo de investigación, que llevaron a cabo algunos agentes especiales con la finalidad de poder determinar cómo habían ocurrido los hechos, afortunadamente se tiene buena información en cuanto a quienes son los que pudieran haber participado, pero no se pueden revelar los nombres hasta que no hagamos las imputaciones que corresponden ante el órgano jurisdiccional”.
“Hasta el momento es lo que podemos informar y que tenemos una línea de investigación muy sólida, donde ya se identifica al menos a tres participantes de los hechos, de los cuales algunos ya están bajo investigación de parte de la policía y también existe alguna recuperación, de parte de lo robado y se está investigando para ver si se puede recuperar lo que al efectivo, que hasta el momento no ha podido ser recuperado, sin embargo muchas de las joyas y los documentos han sido recuperados”, agregó.
Ramírez Guillén dijo que la investigación que se realiza en torno a este robo, es sólida y segura ya que con la ubicación de algunos de los responsables se dio también la recuperación de parte de lo robado, lo que quiere decir que la investigación va avanzando de manera correcta y de esta manera se estará ejerciendo acción penal a quien resulte responsable.