Oscar Ballesteros
Se realizará un evento para exponer la oferta educativa que tienen los estudiantes de secundaria y preparatoria que están próximos a egresar de estos niveles; el objetivo de la exposición es que los alumnos vean sus posibilidades y ofertas en los planteles de la localidad.
Las autoridades de los niveles básico, media superior y superior seleccionaron el 17 de noviembre para realizar la exposición de diversas ofertas de preparatorias y universidades de la zona para que los estudiantes visualicen las opciones que tienen para seguir con sus estudios en su próxima etapa académica; dicho evento se llevará a cabo en el salón de usos múltiples Salvador Kamar.
El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez dijo se espera tener una asistencia cercana a los 5 mil estudiantes a quienes estén a punto de egresar, pues a principios del siguiente año se empezarán a ofrecer las fichas para exámenes de admisión.
A los alumnos se les notificará por parte de sus planteles del evento; comentó no se trata únicamente de ver las posibilidades, sino se buscará darles orientación vocacional a los estudiantes, sobre todo a los que están por ingresar a universidad.
Durante la siguiente semana, se sostendrán pláticas entre autoridades y planteles educativos para definir cuáles serán las instituciones participantes y gestionar el funcionamiento de esta dinámica.