Por: Jesús Medina
Fernando Monroy, quien defraudara a Alonso Ancira con 275 millones de pesos, 14 millones 109 mil dólares, está sitiado en San Antonio, Texas, nada cuesta a los agentes que le siguen sus pasos arrestarlo.
“Pero en la cárcel es muy difícil que repare el quebranto hecho contra Alonso Ancira Elizondo, tampoco sirve de nada que ceda residencias y autos, esto de nada serviría, lo importante es que pague, la acerera no es inmobiliaria ni agencia de autos” señalan conocedores del caso.
Fernando Monroy fraguó un fraude contra Altos Hornos de México aprovechando ser cercano a Alonso Ancira Elizondo y motivado tras el arresto del empresario en España, aunado a que estaba confiado que la acerera se vendería.
Alonso Ancira quedó en libertad, la empresa no se vendió y el fraude se descubrió.
Son 275 millones de pesos lo defraudado a Ancira por parte de Monroy, convertidos a dólares son 14 millones 109 mil 800 dólares.
Esta cantidad en cualquiera de los días del año es bienvenida, pero más en este mes en que Ancira tiene que pagar a Petróleos Mexicanos casi 50 millones de dólares como parte del segundo adeudo contraído con la paraestatal por el sobreprecio en la venta de Agronitrogenados.
En esta semana cayeron 3 de los muchos implicados en el fraude contra AHMSA.
Fuentes del más alto rango en el caso señalan a LA PRENSA DE COAHUILA “Monroy está siendo presionado para que pague, en la cárcel, pues pagaría con más calma y el dinero es urgente en este mes”.
Monroy está sitiado, hubo intentos de arreglo cediendo viviendas y autos, ofertas rechazadas por Ancira.