Fue un debut soñado para Capitanes. Victoria contundente y una afición entregada en la CDMX.
La franquicia mexicana derrotó 120-84 a los Vipers de Rio Grande Valley en la G League de la NBA, primera ocasión que una liga de las más importantes de Estados Unidos tiene presencia en terreno tricolor.
Los 7 mil 237 fanáticos respondieron al llamado de Capitanes en la ciudad, pues la última vez que habían jugado en la CDMX se dio previo a la pandemia del Covid-19, pues cuando dieron el brinco de la LNBP a la G League tuvieron que jugar como locales en Estados Unidos.
Los visitantes arrancaron con todo y hasta le sacaron 12 puntos de ventaja a los mexicanos en el primer cuarto, pero poco a poco fueron acomodándose las piezas del coach Ramón Diaz.
La altura pareciera que le terminó pesando a los Vipers en la segunda mitad, donde los Capitanes -que presumieron buena defensa- se despegaron para tener ventaja de más de 30 puntos.
Mason Jones fue el mejor anotador del equipo mexicano con 32 puntos, incluidos dos triples, apoyado por Shabazz Napier, con 19 tantos, y Gary Clark agregó 14 puntos y 14 tablas.
Los mexicanos Orlando Méndez y Moises Andriassi, únicos en el roster tricolor, vieron poca acción. Solamente Andriassi sumó unidades (5).
Y figuras del basquetbol mexicano como Eduardo Nájera y Horacio Llamas fueron invitados al debut de Capitanes en la Showcase Cup 2022, y sellaron las palmas cuando los anunciaron, contrario a los abucheos que se llevó el Secretario de Relaciones Exteriores de Mexico, Marcelo Ebrard, quien a pesar de ponerse el jersey de Capitanes no fue bien recibido en las gradas.
Tras su primer juego en la Arena Ciudad de México, Capitanes volverá a tener acción mañana por la noche en este mismo recinto.