SABINAS, COAHUILA.- Preocupadas y con muchas dudas, las familias y viudas de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete esperan la visita de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez para el próximo jueves 10 de noviembre.
Una vez que no se les hizo el pago de lo correspondiente al salario de sus esposos, completamente molestas, aseguraron que procederán legalmente o que buscarán la ayuda y asesoría de las Viudas de Pasta de Conchos, para ver de qué manera tienen que proceder.
“Queremos a la de la Secretaria de Trabajo, Rosa María Alcalde, que venga y nos atienda también, porque Laura de la SINAPROC, viene y nos da un informe de los avances del tajo, pero en los demás temas también queremos saber que va a pasar”, expresó.
María Elena Chávez, viuda del minero Jaime Montelongo, atrapado en el pozo El Pinabete, señaló que ella no está dispuesta a seguir recibiendo dinero a cambio del cuerpo de su esposo, “yo no quiero más dinero, yo no lo voy a aceptar, yo quiero los restos de mi marido”, dijo.
Aseguraron que, si para el próximo jueves ellas no tienen respuesta a todas sus dudas, viajarán a la ciudad de México con el objetivo de que el Presidente de la República conozca lo que realmente está pasando porque aseguran que él no sabe cómo está realmente la situación.