Alexis Massieu
Por violar a un menor de edad, un hombre identificado como Hugo “N”, fue vinculado a proceso el día de ayer y enviado al Centro de Readaptación Social en la Ciudad de Saltillo, donde se quedará durante el tiempo que dure el juicio en su contra.
Fue a las 09:30 horas que a puerta cerrada se celebró la audiencia en el Centro de Justicia penal, relativa a la causa número 1357/2022 por el delito de violación impropia cometida en perjuicio de un menor de edad.
Al imputado, quien ya se encontraba detenido, el juez le dictó auto de vinculación a proceso al encontrar pruebas suficientes de su probable responsabilidad, y por la gravedad del delito le correspondió por medida cautelar la de la prisión preventiva de oficio.
Tres meses de plazo para una investigación complementaria fue concedida a las partes para aportar más datos de prueba para demostrar en cuanto al Ministerio Público su plena responsabilidad, o su inocencia en lo que respecta a la defensa del acusado, por lo que el proceso se reanudará hasta el próximo año.
De acuerdo al artículo 388 del Código Penal para el Estado de Coahuila, el delito de violación impropia se comete con el empleo de un instrumento distinto al natural, el cual se castiga con pena de prisión de 4 a 9 años, sin contar las circunstancias que lo puedan agravar.