FRONTERA, COAHUILA. – Por no cumplir el acuerdo entre autoridades educativas federales y docentes, alumnos del Conalep se quedaron sin maestros, por lo cual no acudieron a clases el día de ayer lunes.
Rogelio Montano Alfaro Sub delegado del sindicato de trabajadores académicos del estado de Coahuila, señaló que el paro de labores es a nivel nacional, debido a que no se ha cumplido con el acuerdo de homologación salarial.
Dijo que se está considerando un presupuesto de unos mil 800 millones de pesos para cumplir con esta prestación la cual dará salarios dignos para los docentes.
Agregó que también se está buscando que se les reconozca la antigüedad laboral, para así poder acceder a una pensión a la hora de su retiro, ya que al momento esto no es posible.
Dijo que en un principio solo los docentes del estado de México y Oaxaca, son quienes estaban considerados para acceder a la homologación salarial y el resto del país.
Mientras tanto, la ausencia estudiantil en el Conalep plantel Frontera se hizo presente, ningún alumno se presentó a clases en la institución, y se vieron afectados durante el día lunes.