PALAÚ COAHUILA. -Más de cuatrocientos metros de cableado eléctrico del número 10 se robaron los amantes de lo ajeno del edificio de Misiones Culturales #71, ubicado en la calle 5 de Mayo en el mineral de Palaú, reporte que realizaron directivos de la institución a cargo de Sonia López Ordaz, quien dio a conocer esta mañana del enésimo robo que sufrieron durante el fin de semana.
Los afectados indican que no es la primera vez que esta institución es objeto de robo y además daños que ocasionan los ladrones para poder ingresar a las aulas de la que es la antigua escuela Benito Juárez, en donde se instaló hace varios años el personal de Misiones Culturales.
La falta de vigilancia ha permitido que en esta institución los ladrones hagan de las suyas llevándose incluso herramientas que los maestros utilizan para dar capacitación laboral a las personas que necesitan aprender un oficio para mejorar su economía familiar.
Se afirmó que ya han presentado más de una decena de denuncias por los delitos de robo ante las autoridades correspondientes, de las cuales lastimosamente no ha habido respuesta favorable porque no han recuperado ningún objeto ni se ha ubicado a los presuntos responsables para que reparen los daños y al final la propia institución ha tenido que resolver los desperfectos y continuar, sin que reciban respuesta ante la ola de robos que los afectan por lo menos cada fin de semana indicó la directora de la institución Sonia López Ordaz.