NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El director del Hospital General de Nueva Rosita, lamentó la muerte de una joven estudiante de enfermería, quien en la pandemia participó valientemente en las campañas de vacunación contra el Covid-19.
Yajaira Maricela murió en un accidente automovilístico registrado el pasado viernes.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General, señaló que el nosocomio recibe a jóvenes estudiantes de las escuelas de enfermería de esta ciudad y de la Villa de Agujita, y donde pudieron conocer a la jovencita de 16 años de edad, ya que apoyó en las campañas.
“Maricela tenía mucha disponibilidad, con ánimo de trabajar le auguraba un buen futuro su labor y actitud, como la vida misma es que no se tiene garantizado un segundo extra, tuvo ella que rendir un tributo a la madre tierra antes de tiempo, y estamos tristes por ello”, dijo.
Señaló que da mucha tristeza que una carrera se trunque por un accidente tan lamentable y se pierda la oportunidad de que una persona interesada en la atención de sus semejantes no haya podido cumplir con su cometido.
Destacó que esperan que los jóvenes que están convalecientes, tras ir en la unidad accidentada, se recuperen pronto, pero además exhortó a la comunidad en general para que apoyen a las familias de estos jóvenes ya que este tipo de situaciones generan gastos considerables.