SABINAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que se presentaron 4 familias de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete, a presentar una querella por los hechos ocurridos el 3 de agosto cuando ocurrió el accidente.
El entrevistado dijo que acudieron a solicitar asesoría jurídica y también a que el Ministerio Público les entere de los avances que se tienen en cuanto a la carpeta de investigación y también si es su deseo formular alguna querella lo harán.
Solamente son 4 de los 10 mineros atrapados los que lo harán. Además de que a otras 5 familias se les estará dando la asesoría que están solicitando a derecho.
“También traen algunas preguntas en el tema de materia laboral y obviamente estamos en coordinación con estas autoridades para que se les de toda la atención debida y no les falte por recibir ninguno de los derechos que tienen ante los lamentables hechos que ya todos conocemos”, dijo.
Por parte de la Fiscalía se les ha reiterado que tienen las puertas abiertas con la finalidad de que cualquier duda o pregunta que se tenga sobre el trámite y que nosotros tenemos la carpeta de investigación abierta.
Indicó que todo tema está vinculado entre sí, converge diferentes materias en estos hechos y lógico que cada uno tiene sus consecuencias, las cuestiones de pensiones, indemnizaciones y sueldos son de materia laboral.