SALTILLO, COAHUILA. – Cerca de las 7:30 horas del lunes se registró una explosión por acumulación de gas en un local comercial, al sur de Saltillo, dejando cuatro personas lesionadas leves y cuantiosos daños materiales.
Los hechos que sorprendieron a los vecinos ocurrieron en prolongación Francisco de Urdiñola, en la colonia Villas de San Lorenzo, III Sector.
La onda expansiva dañó locales comerciales, destruyó mercancía, ventanales, cristalería, cortinas metálicas y protecciones de un número de propiedades aún no determinado.
Elementos de bomberos, Protección Civil, de la Policía Municipal, estatal, de la Cruz Roja y soldados de la VI Zona Militar, acudieron para atender la emergencia, acordonar el perímetro y eliminar factores de riesgo.
Las autoridades dieron a conocer que se investiga lo ocurrido que causó daños en al menos seis establecimientos cercanos y alrededor de 30 viviendas.
Comentaron que en un lapso de tres días se podría tener una estimación global de los daños.
Se informó que las personas lesionadas, se encontraban fuera de peligro, dos de ellas presentaron crisis nerviosas y no hubo necesidad de que fueran trasladadas a un hospital.al de los daños.
PIE 3
Explosión deja cuantiosos daños materiales.