FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya sigue invirtiendo en educación, muestra de ello es que este martes se entregó la obra de rehabilitación del sistema eléctrico de todas las aulas de la Secundaria Técnica número 60 «Matías Nájera Silva» ubicada en el ejido La Cruz.
Para que más de 300 alumnos pudieran regresar a un entorno seguro, el presidente municipal cumplió con este compromiso para dar tranquilidad a los docentes y padres de familia quienes a finales de octubre tomaron y cerraron la institución porque las descargas eléctricas que se registraban representaban un riesgo para la sociedad estudiantil y maestros.
Hoy ese problema quedó solucionado gracias a la intervención del alcalde Roberto Piña quien giró instrucciones al departamento de Alumbrado Público de trabajar de manera intensa para que los estudiantes se incorporaran a sus clases.
Esta importante obra fue entregada por la regidora de Educación, Alma García Osoria, en representación del edil fronterense, Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público y dónde se contó con la presencia de miembros del cabildo y directores de diferentes áreas del ayuntamiento, así como con la asistencia de la directora Lidia Rodríguez Conde, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región, autoridades estatales y padres de familia.
«A nombre de nuestro alcalde Roberto Piña estamos aquí para decirles que el compromiso está cumplido, para él la educación es prioridad por ello desde el día uno de la administración hemos atendido cada una de las peticiones que hacen los planteles y seguiremos atendiendolas al cien por ciento porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para transformar la sociedad», expresó García Osoria.
Agustín Espinoza, dio a conocer que de mayo a la fecha se han invertido más de 160 mil pesos en mejoras para esta institución, logrado un ahorro de mano de obra de cerca de 300 mil pesos porque ha sido el personal de Alumbrado Público quién se ha encargado de la instalación de los equipos.
Por su parte Fabiola García, madre de familia, dijo sentirse contenta y agradecida pues era un problema que ninguna autoridad quería entrar a solucionar hasta que el presidente municipal personalmente llegó con todos los papás a dialogar e hizo el compromiso de solucionar las fallas y hoy ha cumplido.
«Darle las gracias al alcalde, Roberto Piña, era un problema con el que teníamos mucho tiempo y nuestros hijos corrían el riesgo de sufrir un accidente, pero gracias a dios ya lo solucionó junto a su equipo quienes le pusieron mucho empeño para que estuvieran listas las instalaciones en solo unos días y pudieran regresar los alumnos a tomar sus clases», mencionó.
EN UNA SEMANA ESTUVO LISTA LA OBRA
*De octubre a noviembre se realizó el cambio de cableado subterráneo.
*Tubería
*Interruptores
*Centros de carga
*Gabinete principal
*Conectores para interconexión
*Cable 8,10 y 12 para interconexión de las aulas.
*Cemento, block y polvillo para la fabricación de registros.
*Adquisición de placa de acero para las tapas de registros.
El DATO
*De mayo a junio se repararon lámparas.
*Se cambió la tubería PVC y cableado subterráneo de 100 metros.
*Instalación de centros de carga.
*Instalación de base para medidor 220V.