CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la muerte de Ariadna, Vanessa y Rautel se pusieron de acuerdo para ocultar los hechos y confiaban en que no se guardarían los videos de las cámaras de vigilancia del edificio de la Colonia Roma Sur, donde este último vivía y donde la joven fue vista por última vez, antes de que su cuerpo apareciera sobre la carretera La Pera- Cuautla.
De acuerdo con mensajes eliminados de WhatsApp, y recuperados por las autoridades de los celulares de los detenidos, la pareja se puso de acuerdo para deslindarse de los hechos y hasta pactaron ir al velorio, para despistar.
Algunos diálogos, reproducidos por el diario El País, reflejan nerviosismo y la intención de Vanessa y Rautel de encontrar algún video que mostrara a la joven saliendo con vida del edificio para demostrar que “no era su culpa”.
“Me da miedo todo esto”, decía un mensaje enviado por él, con fecha 2 de noviembre, dos días después de que Ariadna murió, según la necropsia de la Fiscalía de la CDMX, por múltiples golpes.
“Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, fue otro de los mensajes enviados por el detenido a su novia.
“Van a ir a meter denuncia (…) ya saben que fui la última que la vio”, indicó Vanessa.