Oaxaca, Oaxaca.- Llegó por fin el campeonato para el Club Calor de Monclova en la Liga Premier de Futbol Serie B al vencer de visita a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca 2 a 0 global de 3 a 2.
Excelente primer tiempo el que tuvo el equipo monclovense que le sirvió para anotar el par de anotaciones que lo consagraron a la gloria.
Siendo clave el tanto que hizo David Cortez, que influyó para que el Calor manejara el partido a su antojo. Posteriormente apareció el monclovense Joel Robinson y al minuto 25 ampliaba el marcador dos a cero.
Aplicándose el resto del partido la escuadra calurosa, comportándose a la altura la zona defensiva al mantener la portería intacta para lograr el ansiado campeonato.
«El campeonato se lo dedicamos a la afición», Miguel Zertuche Jr.
Miguel Zertuche Jr. quien forma parte de la mesa directiva del Club Calor destacó el factor mental en el plantel monclovense, vital para que consiguieran el campeonato de la Serie B. Dedicando el campeonato para la afición monclovense que apoyó al equipo durante esta temporada. «Va dedicado a Monclova a la afición futbolera que siempre ha ansiado tener un equipo de futbol profesional, aquí lo tienen, estamos dando resultados. Les pedimos que nos apoyen en los partidos».
El entrevistado destacó las dos jugadas del gol en el que los dos ofensivos monclovenses se aplicaron para lograr los tantos que significaron el título.
Añadió que los socios del equipo han sido parte fundamental para la obtención del campeonato, mismos que han estado al pendiente durante todo momento.
Tras el cese de Pedro Muñoz, le cedieron la batuta a Víctor Morales, quien hizo un excelso trabajó desde los físico hasta lo táctico, entregando buenos resultados.
«Fue un torneo en el que venimos de menos a más, considerados como el caballo negro y afortunadamente les ganamos a los mejores».
Señaló que esperan en agosto tener nueva casa y con la posibilidad de estar jugando en Serie A.
Por último, dijo que en los próximos días se tiene contemplado el realizar un festejo por la obtención del primer campeonato en la historia del Club Calor.