MÚZQUIZ COAHUILA. -Alrededor de 700 efectivos del Ejército Mexicano pertenecientes al 14°Regimiento de Caballería Motorizado fueron despedidos por sus familiares la mañana de este martes, partiendo los elementos castrenses en punto de las 8:00 horas al Estado de Chihuahua en donde permanecerán 40 días en adiestramiento, a través del cual pretenden mantenerlos capacitados para el cumplimiento de su deber.
Encabezados por su Coronel, Francisco Cosme Taoba, quien en su mensaje se concretó a decir: «es una actividad castrense que tiene por objeto mantenerlos capacitados, adiestrados para garantizar el cumplimiento eficaz en las misiones que demanda nuestra sociedad».
Familiares en general de los militares se dieron cita desde temprana hora este sábado aprovechando que los menores no tendrían clases las madres de familia decidieron asistir con sus hijos a las afueras del Regimiento para decirles adiós a sus padres y esposos.
Madres de los militares, esposas, tías, hijos y familiares en general, se apostaron al exterior del cuartel militar para verlos partir, cuando salieron los más de 60 vehículos del interior del edificio de la SEDENA, donde fue transportado el personal y todos los implementos que habrán de utilizar en el campo de adiestramiento, al que acuden varias veces al año y que está ubicado en el desierto del estado de Chihuahua.