menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 5 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

DEFIENDE COAHUILA AL INE…

Ayer domingo miles de coahuilenses salieron a las calles para alzar la voz a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma impulsada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Mandatario de la Nación se la pasó de fiesta en su rancho La Chingada, en Palenque, en Chiapas, con motivo de festejar su aniversario 69.

No hizo pronunciamiento alguno ante la animadversión que se está dando cada día más y más en contra de su fracasado estilo de dirigir al país.

Es posible que hoy en su conferencia de prensa se encargue de descalificar la marcha a favor del INE.

Pero… palo dado, ni DIOS lo quita.

LAS PROTESTAS…

En Saltillo, a diferencia de otras ciudades donde se realizaron marchas, los organizadores optaron por concentrarse frente al edificio del INE, ubicado en el Centro Metropolitano, cuyos alrededores al inmueble se vieron saturados de vehículos de los asistentes y algunos autobuses donde llevaron a grupos de personas.

«El INE no se toca», fue una de las consignas más repetidas por cientos de personas que rebasaron la capacidad del estacionamiento del edificio y debían permanecer sobre la calle.

El templete mostraba logotipos de las organizaciones UNE México, Unid@s, Chalecos México, A.C.; Unidos por México, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México y Misión Rescate México.

El audio del equipo de sonido resultó insuficiente para la cantidad de personas que, a unos 50 metros del templete, no escuchaban los discursos, lo que provocó que algunos asistentes se retiraran antes de concluir la intervención de más de 10 oradores.

A la concentración acudieron figuras políticas del PAN, del PRI y algunos militantes del PRD, quienes se identificaban con camisetas amarillas de su partido y la leyenda «Vota PRD».

Los organizadores estimaron que a la concentración acudieron unas 2 mil 500 personas y afirmaron que es la primera manifestación para defender al INE, ya que, aseguraron, se podrían repetir en las siguientes semanas.

ALLAAAÁ EN TORREÓN…

En Torreón, bajo el grito «el INE no se toca», miles de laguneros salieron esta mañana a marchar.

En el Paseo Colón se formaron interminables filas de ciudadanos que tomaron las calles de esta ciudad para pronunciarse en contra de la reforma electoral que promueve el titular del Ejecutivo.

Portando algunas pancartas los manifestantes marcharon, al igual que en muchas ciudades del país, para defender al Instituto Nacional Electoral.

De una manera pacífica se desarrolló la movilización ciudadana que se desplazó por la Calzada Colón, en el Centro de la Ciudad.

EN MONCLOVA…

En el cruce de los bulevares Pape y Madero, cientos de habitantes de la Región Centro de Coahuila mantuvieron con fuerza su postura de El INE no se toca.

Las manifestaciones de enojo social contra la postura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fueron frecuentes.

La manifestación se llevó a cabo sin el mínimo incidente.

En Parras de la Fuente y en Piedras Negras se dieron marchas también.

En los municipios de Coahuila en que se llevaron a cabo las manifestaciones, imperó en estas el toque se movimiento social, partidos políticos no hicieron pronunciamiento alguno.

EN EL PAÍS…

Cientos de miles de ciudadanos marcharon este domingo en las principales ciudades del País para expresar su rechazo a la reforma electoral del Presidente LÓPEZ OBRADOR y para exigir a los partidos políticos que no vendan su voto para aprobarla.

En el arranque de las movilizaciones, los ciudadanos dieron lectura a un Manifiesto en el que advierten sobre los riesgos de aprobar la reforma constitucional y, con ello, afectar al Instituto Nacional Electoral (INE).

«Que los partidos políticos, que todas las legisladoras y los legisladores del País pongan atención y escuchen nuestra exigencia, no es el momento, ni la forma de modificar el marco jurídico electoral ni la representación política», leyeron en La Laguna.

«A las y los diputados y senadores les recomendamos no aceptar ni la compra ni la coacción de su voto, tiene la posibilidad de recuperar nuestra confianza, de volver a representarnos y de votar atendiendo a nuestro mandato».

En el documento, que fue reproducido en las concentraciones ciudadanas, los participantes lamentaron las agresiones de las que han sido objeto desde Palacio Nacional.

Crece el repudio.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Jesaaelys, hija de Daddy Yankee, denuncia amenazas de muerte en medio de la separación de sus padres
La creadora de contenido reveló cómo es la relación con su padre actualmente El conflicto entre Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, ha comenzado...
Los perritos pueden llegar a odiar a las personas que se portan mal con su familia
Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños. Para quienes piensen...
La primera grabación de un cerebro humano moribundo revela algo escalofriante
Este fenómeno ha sido ampliamente documentado por quienes han vivido situaciones cercanas a la muerte, quienes describen la sensación de que su historia personal se...

Relacionados

Esto sabemos del Asteroide 2024 YR4 con 1% de probabilidad de chocar contra la Tierra
Científicos de la NASA informaron que, de impactar en la...
Conmemoran en Parras el 108 aniversario de la Constitución de 1917
Los honores a la Bandera fueron celebrados en la Plaza...
Tendrá Parras esterilización masiva de mascotas
Parras, Coahuila de Zaragoza.- El próximo sábado, a partir de...
‘No hubo delito’, dicen a mujer a la que depravado le mordió un glúteo
“No me dieron un folio, no anotaron mi nombre, ni...
Dani Flow se burla de Christian Nodal y Ángela Aguilar con una camiseta
Dani Flow de nueva cuenta se «lanzó» contra Christian Nodal...
Ministro de Cultura de España lamenta mensajes de odio de Karla Sofía Gascón
Ernest Urtasun asegura que los mensajes de la actriz no...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.