La contingencia ambiental decretada para la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene.
En su nuevo reporte de las 15:05 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la continuación de la contingencia y restricciones.
“Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación”, indicó.
Según la Comisión, los contaminantes han persistido y el viento y las altas temperaturas no han ayudado a dispersarlos.
“El sistema anticiclónico que persiste sobre el centro del país, ha generado en el transcurso del día, el acumulamiento de los contaminantes en varias zonas del Valle de México, debido a que el campo de viento ha tenido dirección variable, además de presentar baja velocidad.
“La combinación de estos factores con la alta y continua radiación solar y con temperaturas de hasta 26 grados hasta el momento, han fomentado la formación de ozono en cantidad suficiente para alcanzar mala calidad del aire”.
La información meteorológica para el resto del día indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos y nocivos para la salud, añadió.
Según se prevé, a las 20:00 horas se emitirá la próxima actualización.