San Buenaventura, Coahuila.- El sector educativo celebró con las comunidades rurales el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, en Ejido San Antonio de la Cascada.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañado del Cabildo y la Junta Patriótica asistieron al evento cívico-cultural donde se hicieron en primera instancia honores a la bandera con la escolta de la Secundaria Jesús Carranza.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Yulma Yaraly Ortiz Romo para dar continuidad a un programa cultural por parte de alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero quienes presentaron tablas rítmicas y bailable mosaico revolucionario
Enseguida se hizo un despliegue de pirámides por parte del EMSAD Francisco Luis Urquizo.
ENSOMBRERAMIENTO DE ADELITA
Escuelas rurales realizaron el tradicional Ensombreramiento de Adelitas, las cuales pertenecen a la escuela primaria Francisco I. Madero, por lo que invitaron a la primera autoridad de San Buenaventura.
El profe Hugo Lozano dijo que con mucho gusto atendió esta invitación donde se destacó la participación de la adelita saliente Wendy Melissa García.
Mediante un desfile de tan bonitas niñas del campo se presentó a la Adelita de preescolar Ivana Danae Figueroa Villarreal y a la Primer adelita Laura Montserrat Castillo Alfaro.
“Para nosotros es un gusto acompañar a la comunidad rural para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana. Un acontecimiento que sin duda es muy referente en nuestro país y al hacerlo en los ejidos es porque precisamente en 1910 fue el campesino quien encendió la mecha para luchar por esta causa.
Los maestros de los Ejidos son muy valiosos porque gracias a ellos se rescata la historia y tradiciones de México. No solo es importante estar presente en las actividades de la ciudad sino también en los ejidos porque hay un doble esfuerzo para llevar la educación a las comunidades más alejadas.
A los padres de familia mi felicitación por el esfuerzo hecho en vestir y caracterizar a sus hijos en este gran evento que siempre son recordados, su participación y apoyo es invaluable” dijo el alcalde.