La realización de la décima edición de “El Buen Fin” permitirá el incremento de hasta un 10 por ciento en ventas para los comerciantes de Ramos Arizpe, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la localidad, Luis Arnoldo Saucedo Aguilar.
Reconoció que, a diferencia de otros años, se estima una baja participación de vendedores en esta campaña nacional, a realizar del 9 al 20 de noviembre, dado que existen marcados retos como la crisis económica y la pandemia.
“Las grandes cadenas comerciales son las que más acaparan por el tipo de artículos que manejan en línea blanca y electrónica, y los descuentos que hacen en este tipo de productos, pero los comerciantes locales también podemos aprovechar la ocasión y debemos encontrar algunos productos que sean atractivos para la clientela, que sean los que nos identifican como negocio”.
Confío en que la incorporación de los oferentes locales a redes sociales, y al grupo de Facebook “Quédate en Ramos” les permitirá alcanzar ventas en medio de la demanda que pudiera provocar “El Buen Fin 2020”.
“Tenemos que modificar nuestro actuar y apostarles a las redes sociales, a las ventas en líneas, al envío a domicilio. Ser más ingeniosos y lograr ser atractivos para nuestro público, para que dentro de este “boom” comercial nosotros también podamos tener el beneficio de las ventas y no solo las grandes cadenas comerciales”.
Saucedo Aguilar reconoció que existen expectativas conservadoras sobre la demanda de los mexicanos a esta campaña comercial, en la que la prioridad deberá ser el cuidado de la salud de vendedores y clientes.