Fabiola Sánchez
Una vez más una casa financiera de créditos, abusó de la confianza y necesidad de un pensionado quien acudió a solicitar información para un préstamo y robaron sus datos personales, cambiaron la contraseña de su correo e hicieron movimientos en el mismo.
Celia Fonseca Morelos, quien es esposa del señor Andrés Mona Soto, detalló que el pasado jueves el señor acudió a las oficinas de esta casa financiera denominada “Creditazo” ubicada sobre la calle Guatemala de la colonia Guadalupe, donde solicitó información para tramitar un crédito.
“El solo venía a pedir información, pero al indicarle el monto de los intereses y ver que no le convenía realizar el trámite el no accedió”, comentó la esposa del septuagenario.
Señaló que, ante la necesidad que tenía de obtener un crédito, acudió a otra casa financiera donde le fue de mayor agrado la forma de pago y procedió a realizar su trámite, solicitando la cantidad de 80 mil pesos.
“Ya el trámite está listo, el préstamo está autorizado, pero no puede ser liberado por que es necesario la aceptación de un correo electrónico que envían para la autorización de mi esposo, lo que pasa que la cuenta del correo no se puede abrir por que cambiaron la contraseña”.
Detalló que, la promotora de la financiera “Creditazo”, le solicitó la contraseña de su correo electrónico para recibir un correo que le enviarían, sin embargo, aprovechó la confianza del pensionado y cambió la contraseña del mismo.
Indicó que, esto fue descubierto, luego que su esposo realizó el trámite del préstamo en la financiera “Exitus”, donde para ser autorizado le solicitaron aceptar el correo que le fue enviado, pero al intentar ingresar a su cuenta le fue rechazada.
“Cuando quiso abrir su correo ya no pudo, cambiaron su contraseña y minutos después nos indican que el correo que enviaron para su préstamo fue rechazado, fue cuando el recordó que la promotora tuvo acceso a su cuenta”.
Comentó que, ante este disgustó alterò el estado de salud de su esposo y por ese motivo fue ella quien acudió a exigir a la promotora de “Creditazo”, a quien identificó como Berenice, devolver su contraseña, misma que se negó, asegurando ella no tenía acceso.
Al momento del reclamo, Brenda Carrillo, quien es promotora de la financiera “Exitus”, acompañó a la esposa del cliente afectado para asesorarla y exigir a la promotora de la financiera fraudulenta que entregaran la contraseña para que el pensionado pudiera acceder a su cuenta.
Esta situación causó molestia y preocupación a la esposa del pensionado, quien agregó que era de gran urgencia que ellos pudieran obtener un préstamo para realizar algunos pagos y temía a que el abuso fuera mayor y aprovecharan la oportunidad para realizar un trámite no autorizado.