FRONTERA, COAHUILA.- Protección Civil en coordinación con el DIF Municipal implementaron el operativo “Refugio Seguro”, para detectar a personas en situación de calle o familias vulnerables a quienes se les invita a hacer uso de los albergues municipales o se les otorgan cobertores y despensas.
Las indicaciones que ha girado el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés, es dar una respuesta inmediata a los grupos vulnerables y estar atentos ante el descenso en la temperatura como consecuencia del frente frío número 10.
El dispositivo comenzó el viernes, continúo el día de ayer y seguirá permanente para atender a la población fronterense ya que del 2022 al 2023 se pronostican 51 frentes fríos de los cuales 23 son más críticos y se registrarán del mes de noviembre a enero.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil y la directora del DIF, Iaqueline Montelongo, encabezaron el operativo en donde se contó con unidades de ambos departamentos y una ambulancia para brindar asistencia médica a las personas que la necesitaran.
Se recorrieron distintas zonas del municipio en las que se localizó a 4 indigentes que fueron resguardados en un albergue municipal en donde se les revisó su estado de salud, se les proporcionó ropa abrigadora, cobertores, comidas y bebidas calientes.
También se entregaron despensas y cobertores a familias que viven en casas hechas a base de lámina y madera que no quisieron ser trasladados a un refugio y hubo algunas personas en situación de calle que rechazaron la atención, sin embargo, las autoridades los estarán monitoreando para seguir haciéndoles la invitación para que se resguarden en un albergue.