Oscar Ballesteros
Habitantes de la colonia Ampliación 21 de Marzo se ven obligados a abandonar temporalmente sus moradas debido a las afectaciones que les generan las lluvias y bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.
Al menos 3 familias son las que han tenido que buscar una alternativa para albergarse durante esta temporada donde el viento y la lluvia les causan estragos a sus viviendas sustentadas con tablas, láminas y hules.
Una vecina de la zona, comentó durante esta temporada las goteras son uno de los problemas más recurrentes en las viviendas, y tratar de solucionar esta situación les conlleva a otra problemática, pues los hules y otros recursos que utilizan para bloquear el paso del agua son arrancados por el viento.
Dijo, no todos tienen la oportunidad de abandonar la zona, por no tener opciones para acudir a refugiarse; además de eso, señaló dejar las moradas significaría arriesgar las pertenencias que con esfuerzo han conseguido, pues se presenta una alta presencia de delincuencia en la zona.