Por Wendy Riojas
Aunque la lluvia y el frio afectaron las ventas durante el primer día de ‘Buen Fin 2022’, ayer se registró un ligero incremento en la afluencia de diversas tiendas de la Ciudad, pero no como se esperaba.
Las tiendas departamentales, donde se encuentran artículos para el hogar o artículos personales registraron el ligero incremento de afluencia, no así los locales comerciales de la Zona Centro de Monclova.
Esto, luego de que una pertinaz lluvia, con una temperatura de 7 grados centígrados se registró en la Ciudad desde la noche del viernes, provocando la ausencia de compradores por diversas calles de la Zona Centro.
Es decir que la gente optaba por visitar las tiendas departamentales donde observaba precios de televisiones, celulares, computadoras, refrigeradores, sillones, entre otros artículos, para la oficina o para el hogar.
En entrevista, Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, admitió que las lluvias y el frío inhibieron las ventas del Buen Fin 2022, sin embargo, mencionó que posiblemente esperen a que mejore la temperatura.
“La lluvia inhibe un poquito las ventas, hoy amaneció frío y lluvioso y la gente no sale, pero, la gente espera la tarde-noche para salir a comprar, todavía tenemos 2 días más, ojala esté un poco más agradable”.
Incluso aclaró: “si la gente necesita algo, va a salir, no creo que se detengan, además, si los comerciantes quieren seguir aplicando los descuentos el martes o miércoles lo pueden hacer, nada los detienen”.
Mencionó que es decisión de cada comerciante extender la aplicación de descuentos por El Buen Fin 2022, aunque aclaró: ‘Esos días ya no entrarían en la rifa de la Secretaría de Hacienda, pero, puedes seguir con descuentos toda la semana”.
Agregó que los artículos más vendidos son las televisiones y celulares y posteriormente los aparatos de línea blanca, como refrigeradores y lavadoras aunque esperarán el resultado final hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las condiciones para hoy domingo es que continuarán las lluvias y el frio con 8 grados máxima y 4 grados mínima, con probabilidad de lluvia en la Ciudad.