Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte reportaron el sábado que Kim había observado el lanzamiento de su nuevo tipo de misil balístico intercontinental con su esposa Ri Sol Ju, su “querida hija” y otros funcionarios el día anterior. Kim dijo que el lanzamiento del misil Hwasong-17 —el misil con capacidad nuclear de mayor alcance de Corea del Norte— demostraba que tiene un arma fiable para contener las amenazas militares de Estados Unidos.
El principal periódico, Rodong Sinmun, también publicó una serie de fotos de Kim observando el misil desde la distancia con su hija. Otras fotos la mostraban con el pelo recogido, vestida con una chaqueta blanca y un par de zapatos rojos mientras caminaba de la mano de su padre junto a un enorme misil sobre un camión de lanzamiento.
Es la primera vez que los medios de comunicación estatales de Corea del Norte mencionan a la hija o hacen públicas sus fotos. La Agencia Central de Noticias de Corea no proporcionó más detalles sobre ella, como su nombre y su edad.
Gran parte de la vida privada de Kim sigue siendo desconocida. Pero los medios surcoreanos informaron que Kim se casó con Ri, una excantante, en 2009, y que la pareja tiene tres hijos que nacieron en 2010, 2013 y 2017.
No se sabía a cuál de ellos llevó Kim al lugar del lanzamiento. Pero en 2013, tras un viaje a Pyongyang, la estrella retirada de la NBA Dennis Rodman declaró al periódico británico The Guardian que él y Kim pasaron un “rato relajado junto al mar” con la familia del gobernante y que sostuvo a la hija pequeña de Kim, llamada Ju Ae.
La identidad de los hijos de Kim es una fuente de interés en el exterior, ya que el gobernante, de 38 años, no ha designado públicamente a un heredero.