PALAÚ COAHUILA. -El encargado de Servicios Primarios en este mineral, informó las acciones que se aplican de manera permanente por indicaciones de la alcaldesa Tania Flores Guerra, para combatir la proliferación de los basureros clandestinos en esta localidad, donde además se busca también sancionar a particulares que depositan basura recolectada irregularmente en varios puntos de la comunidad.
El día de ayer personal de Servicios Primarios y Ecología reubicó un basurero clandestino que se detectó en el barrio Tiro Cuatro de esta localidad, donde desconocidos, estaban tirando desechos en el sector que ya ocasionaba problemas a los vecinos.
Explicó que estas acciones son instruidas por la alcaldesa para proteger la salud pública y el medio ambiente.
Los empleados del Ayuntamiento indicaron que estas acciones son en respuesta a una solicitud de la población, quienes pidieron la intervención para erradicar ese fuerte foco de contaminación al aire libre, generado por personas que recolectan irregularmente basura de hoteles de la zona.
Luego de concluir con la inspección, se pusieron en marcha las tareas de limpieza, recolección, rastrilleo y reforestación del área que será recuperada, donde además de basura se detectó señas de combustión de residuos, indicó el personal de Ecología y Servicios Primarios.