Guillermo Ochoa no se cansa de hacer historia en las Copas del Mundo.
Con la definición atajada al polaco Robert Lewandowski desde los 11 pasos, Memo se convirtió en el primer portero mexicano detener un penal en Mundiales desde 1930.
El único arquero nacional que lo había logrado fue Óscar Bonfiglio, quien contuvo una pena máxima al argentino Fernando Paternoster, en la derrota de 6-3 contra la albiceleste en ese certamen.
Jorge Campos había sido el otro portero mexicano en atajar, sin embargo, lo hizo en la tanda de penales para definir el partido de Octavos de Final contra Bulgaria, en 1994.
Por otro lado, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en dejar su marco sin anotaciones en cuatro partidos de Copas del Mundo.
Anteriormente lo hizo contra Camerún y Brasil en 2014; ante Alemania en 2018 y este martes ante Polonia.
El más buscado en Transfermarkt
Tras atajarle un penal a Lewandowski, Ochoa se ha convertido en el segundo jugador más buscado del portal Transfermarkt, especializado en costes de jugadores.
El actual portero del América está por debajo de Cristiano Ronaldo, quien recientemente se quedó sin equipo al rescindir contrato con el Manchester United.
Mientras que en el tercer puesto está Lionel Messi, quien esta mañana cayó con la Selección de Argentina 2-1 contra Arabia Saudita, un resultado «rompe quinielas».
La última vez que Ochoa atajó un penal fue en la Jornada 7 del Apertura 2022 contra Bravos y con el Tri, en partido de 90 minutos, sucedió en la fase de Grupos de la Copa Confederaciones 2017 contra Portugal.
Y se hace tendencia
Con más de 354 mil comentarios, Guillermo Ochoa se ha convertido en tendencia en Twitter.
El cancerbero tapatío lució de nueva cuenta con México en un Mundial, siendo éste el grueso de las reseñas que ha obtenido de los usuarios en redes.
En Brasil 2014, Ochoa fue clave en el empate del Tricolor 0-0 ante el anfitrión, donde se recuerda una atajada monumental a Neymar Jr.
Mientras que en Rusia 2018 fue clave para colgar el cero ante Alemania, donde México obtuvo la victoria 1-0 en su primer partido de la Fase de Grupos.
Guillermo Ochoa está viviendo su quinta Copa del Mundo con México, para igualar al arquero Antonio Carbajal, Rafael Márquez y ahora Andrés Guardado, quien pese a no jugar, fue citado a la justa.