Por Jesús Medina González
MEJÍA NO REACCIONA NI POR LOS SUYOS…
SALVADOR LLAMAS URBINA, con varios cargos en gobiernos morenistas, asesinado en Puerto Vallarta, Jalisco hace un mes y medio, era muy cercano a RICARD MEJÍA BERDEJA.
Era amigo de los morenistas de Coahuila.
Les arrimaba billete, directamente desde Guerrero, desde Jalisco, desde Zacatecas, hasta Coahuila, era un asesor y traía dinero para los de Morena de Coahuila.
RAUL SOSA, un neorrositense que lo señalan de cosas muy feas y que tienen qué ver con el SAT, era gran cercano a RICARDO MEJÍA, de quien lo alejaron, también de CHAVA LLAMAS URBINA y de MARIO “La Gula” LÓPEZ GÁMEZ, alcalde de San Juan de Sabinas.
Era el bandón de Morena en Coahuila, todos ellos con detalles reñidos contra la ley, también reñido por las malas costumbres.
Lo relevante del caso…
El mismo MEJÍA BERDEJA reconoció que era un crimen de rango organización criminal.
A MEJÍA BERDEJA le asesinaron a su amigo…
Peeeero… Como si nada hubiera pasado, MEJÍA no reacciona por nada que no le tenga interés personal, en lo profesional, simplemente no da una en esta encomienda, fallida por cierto, de la sub Secretaría de Seguridad Pública Federal.
En su momento…
Dijo que se han revisado videos del lugar y cámaras de sitios aledaños, así como “toda la mecánica” de los hechos, antecedentes y telefonía, por lo que ya se cuenta con varias líneas de investigación entre autoridades estatales y federales.
Hablaba del crimen de su amigo, ya va para dos meses…. No reacciona ni por los suyos.
“De todo esto hay un seguimiento, hay líneas de investigación y se tiene convicción que se va a lograr hallar a los culpables,. Cuando menos hay ocho involucrados directamente en el lugar de los hechos y el modos de operación se asemeja a otros utilizados en Puerto Vallarta, como el de ARISTÓTELES SANDOVAL, ex gobernador de Jalisco, en el mismo lugar había personas desperdigadas”.
Fue lo último que dijo del crimen de su amigo…
Tiempos…
Del Caso DEBANHI ESCOBAR…
Oooootra prueba fallida en un tema al que tanto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como MEJÍA le entraron señalando que solucionarían ese feminicidio, lo hicieron porque millones de reflectores, cámaras y micrófinos estaban enfocados en este caso.
Se exhibieron, sacaron ventaja de una desgracia…
Fecha que no han hecho nada.
Tiempos pues.
LA GATITA…
Mientras el crimen se enseñorea en el país…
Hay una gatita que le gusta el mambo dice una canción que ahora traen en reto.
El subsecretario RICARDO MEJÍA BERDEJA se puso al reto de #unagatita y a bailar junto con su esposa MARLENE.
Subieron el video a su cuenta de plataforma digital…
Definitivamente el baile no se le da a MEJÍA.
Lo de él es la seguridad, la investigación, proteger, servir a la comunidad, combatir al crimen, meter a la cárcel a los criminales, preservar la paz social…
Eso tampoco se le da, pero es parte de la historia fallida de MEJÍA BERDEJA.
Por eso ARMANDO GUADIANA es rey entre los favoritos de Morena…
Ya se verá.
Hasta Mañana.