Alexis Massieu
Saldo blanco fue el que arrojó el Buen Fin en Monclova, en cuanto a la comisión de delitos como es el robo a comercio, prevaleciendo la calma en la región Centro-Desierto en cuanto al tema de seguridad, dio a conocer el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora.
En la región, señaló el funcionario el día de ayer durante una rueda de prensa, en el tema de delitos que pudieran afectar al comercio, reinó la calma, al grado de que durante todo el fin de semana no se tuvo conocimiento de incidente alguno relativo a robo a comercio, dado que hasta el día de ayer no se había recibido ninguna denuncia.
Refirió que en cuanto a las ventas entre particulares, se recibió el reporte de una persona que publicó en venta su vehículo a través de las redes sociales, llegó un supuesto interesado con la intención de comprarlo, y le hace una transferencia que finalmente no se acredita.
Respecto del caso anterior, como de otro incidente en el que el supuesto comprador se llevó el vehículo para probarlo y ya no regresó, indicó que hasta ayer por la tarde no se había presentado una denuncia.
Quienes se pudieron ver afectados por la comisión de un delito durante el Buen Fin, aclaró, tienen u tiempo prudente para presentarse a denunciar los hechos en la Fiscalía General del Estado y todavía pueden hacerlo.
Respecto de los dispositivos de seguridad con motivo de la derrama económica de fin de año, señaló que el despliegue por parte de sus elementos se mantendrá junto a las corporaciones de los tres niveles de gobierno durante toda la época decembrina, vacaciones y regreso a clases llegado el 2023.