LAURA GELACIO
Con la celebración del Día de Acción de Gracias, establecido como una de las principales celebraciones en Estados Unidos, inició el paso de paisanos por carreteras de la región, luego de que en la mayoría de las empresas se ofreció descanso a partir del día jueves, por lo que muchos aprovechan para venir a visitar a sus familias.
Algunos otros adelantan las celebraciones navideñas en familia.
Por las arterias principales de Monclova y el libramiento Carlos Salinas de Gortari ha comenzado el paso de los paisanos quienes cargados de regalos viajan desde ciudades de Estados Unidos a diferentes partes del país.
Anualmente, Monclova se convierte en el paso forzoso por centenares de paisanos quienes circulan por los bulevares de la ciudad. Estos visitantes son cuidados por las diversas corporaciones de seguridad para que tengan un tránsito adecuado y sin problemas, debido a que en años anteriores han sufrido de extorsiones por parte de oficiales.
Si bien aun no inician las semanas altas de la temporada decembrinas, los paisanos se han adelantado a las fechas con el propósito de evitar largas filas por las distintas ciudades que circulan y no viajar con contratiempos.
Así mismo, se invita a la población ser respetuosos y amables con los visitantes quienes año con año dejan altas sumas de dinero al consumir en diversos comercios de la localidad.