Por Wendy Riojas
La derrama económica de 900 millones de pesos que anunció la empresa Altos Hornos de México para los primeros días del mes diciembre representa una excelente noticia para el sector comercial de Monclova.
Esto, luego de que gran parte del recurso lo destinan a la compra de ropa, muebles, zapatos, juguetes o cenas de navidad, dejando una importante derrama económica en el sector comercial y restaurantero.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, mencionó que es una excelente noticia para el sector comercial, ya que, el recurso estará dividido en el mes de diciembre y enero del 2023 por el pago de ahorro.
Ayer anunció: “Nos alegra mucho que AHMSA asegure el aguinaldo de sus trabajadores, se convierten en ventas para el sector comercial, la gente usa el aguinaldo para hacer sus compras de posadas, Navidad o Año Nuevo”.
Añadió que comerciantes, socios de la Canaco, tienen la obligación de pagar el aguinaldo para antes del 20 de diciembre del 2022, recurso que se compensa con las excelentes ventas que tienen en el mes de diciembre.
“Para el comercio es el mejor mes, AHMSA va a derramar 900 millones de pesos ¡imagínate! y mucha se queda en el comercio, el último bimestre es el mejor del año, el mes más esperado, todo se destina a regalos”.
Respecto al pago de aguinaldo del sector comercial a sus trabajadores declaró: “Estamos preparados con el aguinaldo, hay que cumplir con la ley, todos tienen derecho al pago, es proporcional de acuerdo al tiempo que tengan trabajando, si tiene un año son 15 días de aguinaldo”.