Fabiola Sánchez
Cientos de familias de la Colonia José de las Fuentes, permanecen sin energía eléctrica desde hace más de cuatro meses, luego de la Comisión Federal de Electricidad, suspendiera el servicio por el clandestinaje que se detectó en cierta área, afectado a clientes que se encontraban regularizados.
Además de sufrir las inclemencias del clima por situarse en una zona alta, los habitantes de este sector no cuentan con los servicios básicos, por lo que se ven obligados a salir a abandonar sus hogares durante el día.
Con lámparas de baterías y fogatas, se alumbran durante la noche las familias que viven sobre la calle La Amistad, área que se vio afectada a la suspensión de energía eléctrica desde hace más de cuatro meses.
Mónica, quien habita en este sector detalló que, ella y algunos vecinos de esta calle sí cuentan con el contrato legal de CFE y bimestralmente cumplían con el pago de sus recibos, sin embargo, ante el arribo de nuevos posesionarios que no contaban con el servicio, de manera ilegal instalaron un poste e instalaron el cableado desde el otro poste para robar la luz.
Informó que, esta acción fue descubierta por la Comisión Federal de Electricidad y desde hace cuatro meses realizaron el corte de ambos postes de luz que subministraban el servicio a los regularizados y no regularizados.
Señaló que, esto ha obligado a las familias que viven en este sector salir durante el día de sus casas y regresar durante las noches, esto para evitar sufrir robos a su patrimonio que con gran sacrificio han logrado construir.