Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELÍZ DOMINGO FAMILIAR
Siguen las emociones en la Liga Mexicana del Pacífico, pues la segunda vuelta ya arrancó y son los Yaquis de Ciudad Obregón quienes se mantienen el primer lugar en donde marchan invictos con marca de 3-0 en ganados y perdidos.
Este equipo ha venido de menas a más, en donde tuvieron un cierre de primera vuelta espectacular, en donde pasaron por encima de los Cañeros de Los Mochis y de los mismos Venados de Mazatlán.
Aunque en la tabla general, son los Naranjeros de Hermosillo lo que se mantienen en la cima, en donde ya les pisan los talones los Algodoneros de Guasave y los mismos Yaquis…
Quienes ya de plano aventaron la toalla son los Charros de Jalisco, pues luego de una mala primera mitad que terminaron con 15 triunfos y 20 derrotas y en la segunda vuelta llevan un solo triunfo a cambio de tres fracasos.
Los Charros se siguen hundiendo y tal vez por esa razón ya se han rendido, al menos eso están demostrando, pues se han desprendidos de valiosos jugadores como Dariel Álvarez, José “Manny” Rodríguez “se retiró”, así como la baja del “Gigante de Mulejé” Japhet Amador.
Este muchacho siempre nos demostró mucho poder en sus brazos, pues triunfó en el béisbol oriental y de una manera sorpresiva se le vio más delgado, al tanto que se miraba hasta débil, sin duda alguna su poder estaba en su peso, aunque lo vean mal, ahora que no lo tiene sus números son alarmante para un bateador de su categoría….
El pitcher monclovense Juan Pablo Téllez de los Venados de Mazatlán sube el día de hoy (ayer) a la lomita de los disparos en contra de los Cañeros de Los Mochis.
El derecho tiene marca de (4-3) en ganados y perdidos, en donde busca su cuarta victoria de la temporada, misma que se le ha estado negado desde hace ya varias salidas……
Las Águilas de Mexicali es un equipo que se ha venido abajo desde antes del cierre de la primera vuelta, ya que siempre estuvieron pelando los primeros lugares del standing y cerraron la primera vuelta en el séptimo lugar con (16-19) en ganados y perdidos.
Su mánager fue despedido junto a su cuerpo técnico, y el gerente deportivo José “Chapo” Amador ha estado haciendo los ajustes y en esta segunda vuelta tienen dos triunfos y dos descalabros….
En lo que va de la presente temporada, el bateador de los Sultanes de Monterrey Fernando Flores, ha conectado el jonrón más largo en lo que va de la presente campaña 2022-23, esto después de disparar un cuadrangular de 440 pies en el estadio de los regios.
Esto fue a principios de la temporada ante el pitcher Eduardo Vera de las Águilas de Mexicali, el batazo salió a una velocidad de 104 MPH ante un lanzamiento sinker de 92 millas por hora….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
La semana pasada el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, anunció a los siguientes beisbolistas que buscarán ser introducidos al mencionado inmueble en donde destacan varios personajes que ya ha participado y no han podido alcanzar la inmortalidad.
Entre ellos se encuentran Scott Rolen, Todd Helton, Billy Wagner, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Omar Vizquel, Andy Pettitte, Jimmy Rollins, Bobby Abreu, Mark Buehrle y Torii Hunter.
Mientras que los debutantes en busca llegar al Salón de la Fama se encuentran Carlos Beltrán, quien disparó 435 vuelacercas, Huston Street, Matt Cain, John Lackey, R.A. Dickey, Jered Weaver, Bronson Arroyo, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, Mike Napoli, el dominicano Jhonny Peralta, J.J. Hardy y Jayson Werth.
Tambien quien estará haciendo su debut es Francisco “Kid” Rodríguez, quien alcanzó los 437 rescates en el mejor béisbol del mundo y que ganó la Serie Mundial en el año 2002 con Anaheim
Siiiiiiiiii, es el mismo, ese venezolano que llegó a las filas de los Acereros de Monclova, allá por la temporada 2019, pero tuvo un paso de una manera repentina y rápida, pues pasó con más pena que gloria.
Además, un nefasto comportamiento en el terreno de juego, algo que no le mirábamos en las Grandes Ligas, no demostró al menos en Monclova, lo que lo hizo lucir en las Grandes Ligas, dejó mucho que desear.
Este veterano alcanzó la gloria en el mejor béisbol del mundo cuando lanzaba para los Angelinos de Anaheim, pues en la temporada 2008 logró salvar 62 juegos, un récord vigente en las Grandes Ligas.
Tambien tuvo otros años excelentes ya que tuvo varias campañas de más de 40 y 30 rescates: 2005 (45), 2006 (47), 2007 (40), 2008 (62), 2009 (35), 2010 (35), 2014 (44), 2015 (38) y 2016 (44). Estas fueron sus temporadas con más juegos salvados.
En toda su carrera de 16 campañas dejó marca de (52-53) en ganados y perdidos, 1,142 ponches, 437 salvamentos y un porcentaje de carreras limpias de 2.86. Todo esto en 976 innings lanzados.
Puede que, si le den muchos votos, pero dudo que alcance el 75% por parte de Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA)…
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!