SALTILLO, COAHUILA. – Todas las empresas de la Región Sureste de Coahuila están preparadas para pagar los aguinaldos a los trabajadores, lo que no será posible es dar un incremento salarial del 25% como se había solicitado, externó Roberto Cabello Elizondo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste mencionó que la mayoría de las empresas otorgarán 15 días de aguinaldo, lo que corresponde por ley, pero hay algunas a las que les alcanza para dar de 20 hasta 30 días.
Indicó que no se tiene un estimado de la derrama económica que se puede tener.
“Con los sindicatos el número de días de aguinaldo varía porque cada empresa tiene su compromiso”, señaló Cabello Elizondo.
Agregó que los aguinaldos son un compromiso que se tienen, por lo que se hacen reservas desde inicios del año, ya que se presupuestan desde septiembre u octubre anualmente.
“En los últimos años, la condición financiera no ha sido sencilla para las compañías, ya que la pandemia implicó gastos no estimados, los cuales debieron sumarse a la operación, es por ello que no es posible otorgar el 25% del alza a los salarios”, indicó. (Con información de EL DIARIO)