SABINAS, COAHUILA.- El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que les preocupa el tema de la fiebre manchada, misma que ha cobrado vidas sobre todo en la región sureste.
El entrevistado mencionó que existe mucho perro callejero con garrapata, estos casos son en Saltillo, San Pedro de las Colonias, se han confirmado 25 casos y 18 defunciones por lo que es alta la mortalidad y se tiene que trabajar en ello.
“Se tiene que trabajar con los perros callejeros desgarrapatizarlos y que no anden en la calle”.
Señaló que esta enfermedad ataca más a los niños y el vector es la garrapata, el perro, por lo que van a trabajar con los alcaldes para desgarrapatizar y tener el control de los perros callejeros.
Mientras tanto en la Región Carbonífera no se han tenido casos de este tipo, pero señaló que es importante que los perros de desgarrapaticen para evitar este tipo de casos.
Mencionó que ahorita están también con el tema del virus sinsicial y la influenza, por ejemplo ya se han confirmado más de 30 casos de este en el estado por lo que están muy al pendiente de todos los casos y situaciones que se den.