Oscar Ballesteros
La costumbre del uso del cubrebocas que dejó la pandemia ha generado un descenso considerable de presencia a enfermedades respiratorias, siendo la influenza estacional una de las más reducidas, señaló Faustino Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.
Indicó en Jurisdicción no han recibido reportes de casos positivos a esta enfermedad , pero al parecer en el Seguro Social sí se tienen casos identificados de la misma, sin embargo, dijo ya no se trata de casos de gravedad, debido a los comportamientos adquiridos por la pandemia de COVID-19.
“Ha bajado el número de casos porque la gente sigue usando por costumbre el cubrebocas”, comentó Faustino Aguilar; el resto de medidas sanitarias se siguen practicando, sin embargo el empleo de cubrebocas es la que más marcó a la sociedad quien sigue usándolo cada que entra a algún sitio donde observa un conglomerado de personas.
Otro factor de la reducción de esta enfermedad característica de la época, mencionó se debe a la vacunación, por lo que invitó a la población a acudir a los centros de salud a aplicación de su inmunización la cual resaltó cada año se trata de una distinta para generar protección ante nuevas variantes.