Alexis Massieu
Un pistolero detenido y 65 infractores por cometer faltas menores, son parte de las acciones realizadas el pasado fin de semana por parte de la Policía Preventiva Municipal, cuyos elementos además de atender los llamados de emergencia al 911, llevaron a cabo operativos en colonias conflictivas y establecieron el filtro anti-alcohol.
El Director de la Policía Preventiva Municipal Juan Raúl Alcocer, dio a conocer que para la prevención del delito se implementaron diversos operativos, donde solamente en uno de ellos se aseguró a 12 personas que cometieron diversas faltas administrativas.
En cuanto al filtro anti-alcohol, indicó que de sábado para domingo, se revisaron más de 100 automóviles, entre los cuales se detectó que 5 automovilistas conducían en estado inconveniente.
El incidente de mayor gravedad, implicó para la Dirección de Seguridad Pública, atender un reporte de violencia, en el que la persona afectada les indicó que fue amenazada por su ex pareja, quien llevaba consigo un arma de fuego, siendo detenido en flagrancia el señor Juan “N”, al que junto con el arma de tipo escuadra, se le puso a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, para que se le investigue.
El servidor público indicó que se continuarán con las labores de prevención del delito y la implementación de diversos dispositivos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en lo que resta del año.