Alexis Massieu
Usando por excusa el “mal tiempo”, fue suspendida la última asamblea del año en la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, en la que además de rendir el informe sobre las finanzas, se iban a dar a conocer los resultados a la auditoría hecha a la directiva anterior.
Faltaban diez minutos para la diez de la mañana, hora acordada para que diera inicio la asamblea ordinaria, cuando para sorpresa de los exdirigentes del gremio de la tercera edad, su ex presidente Raúl Pérez Pérez y el ex tesorero Juan Manuel De la Cruz, las instalaciones estaban cerradas, y a un costado de la puerta un letrero en el que se informaba sobre la suspensión de la misma.
“Atento aviso, se les comunica a todos los compañeros que la asamblea programada para el 27 de noviembre se suspende debido al mal tiempo, atentamente la directiva”. Cuando en el termómetro ya se registraban 24 grados centígrados.
En ese sentido, los ex directivos, Raúl Pérez, y Juan Manuel De la Cruz, a quienes expulsó la actual directiva por presuntas anomalías en su gestión, señalaron que la asamblea no se llevó a cabo para no rendirles cuenta de los resultados de la auditoría que realizó la Comisión de Honor y Justicia.
Debido a que el próximo mes se atraviesan las vacaciones decembrinas, la siguiente asamblea informativa correspondería celebrarse en el tercer domingo del mes de enero del año 2023.