Por Wendy Riojas
Tras 24 horas de espera, familiares y amigos dieron el último adiós a Juanita Menchaca Mendoza, su hijo Roberto Ángel Tovar y su pariente Francisco Vázquez, quienes lamentablemente fallecieron en el accidente automovilístico suscitado en la Calle Miguel Hidalgo con Allende en la Zona Centro de la Ciudad.
El primer cuerpo llegó a las 20 horas a la Funeraria de la CTM, que se encuentra ubicada entre la Avenida Constitución y Calle Progreso de la Zona Centro de Monclova, donde se dieron cita cientos de familiares, amigos y compañeros de trabajo de las 3 víctimas.
Se esperaba que el segundo y tercer cuerpo llegará entre las 10 y 11 de la noche, con la finalidad de iniciar la velación de los 3 familiares que lamentablemente fallecieron en el accidente, luego de dejar a un nieto de doña Juanita a la avenida Las Torres de Monclova.
Al interior de la funeraria los familiares se abrazaban mutuamente, se daban palabras de aliento y recordaban una que otra anécdota con los finados y otros preferían permanecer en silencio, les dolía la pérdida de 3 seres queridos.
El estacionamiento estaba abarrotado, mucha gente quería despedirse de los 3 y la mayoría coincidía en que eran excelentes personas, alegres, solidarios, buenos amigos y excelentes compañías por lo que lamentaban mucho su muerte.
En internet se leían comentarios como “Justicia”, “Tripliquen las multas”, “No otorguen el perdón”, o “esa troca se arrancó el semáforo de la plaza rayando llanta y miren”, “paso por la plaza muy recio”.